top of page

Programa de voluntariado en Niños del Arco Iris

Nuestra misión de brindar educación, nutrición y salud de calidad a niñas y niños del Valle Sagrado en el Cusco, es posible gracias a las diferentes áreas que componen la fundación Niños del Arco Iris. En esta nota, te invitamos a conocer la labor de cada una de ellas y cómo puedes aportar a través del Programa de Voluntariado.

El equipo que mantiene contacto directo con nuestras niñas y niños es el área de escuela, conformada por la directora, personal docente y talleristas quiénes brindan educación de calidad durante el año académico. Seguidamente está el equipo de nutrición y salud, conformado por nuestra odontóloga y enfermera, quienes realizan labores para mantener la buena salud y alimentación nutritiva y balanceada de los estudiantes; además, realizan actividades con los padres de familia. También, se encuentra el área de facilidades, quienes mantienen en buen estado nuestras instalaciones así como la implementación del sistema de reciclaje y compost.


Asimismo, se encuentra el equipo de proyectos y comunicaciones que se encarga de diseñar, implementar y reportar las actividades a nuestros principales aliados, así como la gestión de las redes sociales. Por último, contamos con las áreas administrativas y de gerencia, que se encargan principalmente de mantener activa nuestras operaciones a través de acciones estratégicas.

Durante el año se realizan diferentes actividades dentro de cada área, por lo que resulta importante contar con el apoyo de aquellas personas voluntarias que quieren aportar a nuestra misión, a la vez que desarrollan diferentes habilidades y capacidades personales.


Este 2023, aperturamos nuestro Programa de Voluntariado en la modalidad presencial y virtual, con la finalidad de que más personas conozcan, desde dentro, nuestras actividades y así contribuyan a transformar la vida de nuestras niñas y niños.


¿En qué actividades puedes ser voluntaria o voluntario?

  • Co-tutor de un salón: podrás acompañar a un docente de un grado específico en el dictado de clases y creación de material didáctico para los estudiantes.

  • Reforzamiento de clases: puedes dar talleres de inglés, matemáticas, música, artes, comunicación y entre otros cursos que los niños lo requieran.

  • Sistematización de información: podrás apoyarnos en la sistematización y análisis de los resultados de nuestros principales proyectos.

  • Comunicaciones: podrás desarrollar piezas comunicacionales, actualizar la base de datos, tomar fotografías de nuestros estudiantes, entre otros.

  • Facilidades:podrás apoyar en el mantenimiento de nuestras instalaciones, aprender sobre el reciclaje y la composta, entre otros.

Nuestro programa de voluntariado también ofrece paquetes especiales para empresas que quieran expandir sus actividades relacionadas a la responsabilidad social empresarial, además de contribuir al desarrollo de niñas y niños de Urubamba.


Si estás interesado puedes revisar nuestro manual en el siguiente enlace y/ o mandar un correo electrónico a contacto@ninosdelarcoiris.org


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page