HISTORIA DE NICOLE
La policía que baila
Nicole es una dulce niña de cuarto grado, tiene 9 años, vive en la comunidad de Ahuanmarca que está a 20 minutos de Urubamba. Ella viene a la escuela caminando, y la mayoría de veces llega muy temprano por la mañana. Vive con su papá, mamá y su pequeño hermano que tiene pocos meses de edad.
La mamá de Nicole trabaja en el mercado desde muy temprano y su padre trabaja en construcción, ella se esfuerza mucho en aprender y resolver los ejercicios de matemáticas pues le cuesta un poco, pero no duda en pedir ayuda a sus compañeros.
Le encanta bailar, sobre todo las danzas típicas de nuestro Perú. Ella participa en las diferentes actividades de la escuela para mostrar su talento en la marinera con su compañero de baile Gildo.
Nicole está en la fundación desde los 3 años, ver su formación y como ella va creciendo y aprendiendo nuevas cosas es muy significativo para nosotros. Al igual que la mayoría de sus compañeros, tiene muy elevado el sentido de empatía. Por eso, ella quiere convertirse en policía para ayudar a las personas, sobre todo a los abuelitos, abuelitas y niños que viven en la calle y no tienen a alguien que les pueda cuidar. Ella siempre cuenta que cuando sea policía, en su hora de almuerzo invitará a todos los abuelitos a comer con ella. Tiene un corazón muy noble.