top of page

Trabajo articulado por el empoderamiento de nuestras niñas

Desde el mes de agosto junto a la cafetería Florencia y Fortunada de Cusco y la organización Juntas de Lima se estuvo ejecutando una campaña para brindar kits menstruales a nuestras niñas de 5to y 6to grado de la fundación Niños del Arco Iris.


Florencia y Fortunata es una cafetería liderada por Carolina y está ubicada en la ciudad del Cusco, la cual tiene la premisa de ser un negocio que empodera a las mujeres tanto en su trabajo dentro de la cafetería como a las productoras de café de distintas partes de la región. Desde hace tiempo, de la mano con la organización Juntas vienen trabajando para poder brindar acceso a una educación sexual integral a niñas y mujeres de la zona.


Es por ello que desde el mes de agosto, Carolina tuvo un producto en venta en su cafetería, cuya ganancia iba dirigida para adquirir 16 kits menstruales para nuestras niñas y, además, la oportunidad de recibir una charla sobre dicho tema. En el mes de noviembre, Florencia y Fortunata pudo llegar a la meta, por lo que iniciamos las coordinaciones correspondientes para hacer posible la entrega de los beneficios de la alianza. Nuestras niñas estuvieron muy contentas con los kits y la charla, ya que para muchas fue un tema nuevo que les ayudó a despejar dudas y conocer más sobre su cuerpo; además de reafirmar que la menstruación es un proceso natural en ellas.


Creemos firmemente que el trabajo articulado da buenos resultados como en esta ocasión, donde niñas en condición de vulnerabilidad de Urubamba pudieron acceder no solo a un kit menstrual que muchas veces es costoso para ellas, sino que también conocimiento que les permitirá empoderarse y cuidarse a futuro.


¡Gracias a Florencia y Fortunata y Juntas!


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page