top of page

¡Trabajando en favor de la salud!

Uno de los principales problemas a nivel de salud dentro de la región del Cusco es la presencia de parásitos en los estómagos de los niños menores de 5 años, además de enfermedades como la anemia y desnutrición. Las cuales afectan directamente en su crecimiento y en su proceso de aprendizaje, es decir, perjudican un desarrollo óptimo dentro de los primeros años de vida.

Cada año la fundación Niños del Arco Iris, busca reducir el porcentaje de niñas y niños con anemia, desnutrición o parásitos. Por ello, hemos iniciado con las primeras evaluaciones médicas y nutricionales para conocer el estado nutricional de nuestras niñas y niños. Desde los más pequeños hasta las niñas y niños de la promoción fueron atendidos en nuestro Tópico Escolar por nuestro personal de salud, quienes realizaron las pruebas de hemoglobina, peso y talla. A partir de los resultados que se obtengan, desde la fundación otorgaremos los medicamentos pertinentes para su tratamiento, así como una alimentación balanceada.

Asimismo, contribuyendo al cuidado de la salud, hemos iniciado con nuestro “Programa Caries Cero” a través de las atenciones dentales en nuestro consultorio dental a nuestras niñas y niños del nivel primario. Con ello buscamos identificar la cantidad de niños con caries para brindarles tratamientos y reforzar con las rutinas de cepillado dentro y fuera de la escuela.


De esta manera, venimos ejecutando nuestro programa integral a través de la educación, salud y nutrición a favor de nuestras niñas y niños que más lo necesitan.



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page