top of page

Refrigerios saludables 🍎

El aprendizaje de los niños en los primeros años de edad depende mucho de la alimentación que reciban. Dentro de Urubamba, muchas familias no tienen el hábito de incluir en su dieta diaria alimentos como frutas o verduras, sino que priorizan el consumo de carbohidratos por el mismo contexto en el que se encuentran.

Impulsar el hábito de una alimentación saludable es una de nuestras labores. Sabemos que esta labor no solo es de la institución, sino que debemos hacerlo de la mano con los padres de familia. Por ello, cada semana nuestro personal de salud realiza campañas informativas sobre cómo crear “Loncheras saludables”, es decir, recomendaciones de los tipos de alimentos, frutas o bebidas que pueden mandar a sus hijos para que les ayude a alimentarse bien pero también desarrollar todo su potencial.

A ello, hemos sumado la entrega de refrigerios saludables, como alimento adicional al refrigerio que envían los padres de familia. Así, todos nuestros niños reciben una fruta deliciosa como plátanos, fresas, papayas, uvas, entre otros, lo que permite que obtengan su porción de vitaminas al día.


De este modo, buscamos lograr que nuestras familias tengan las herramientas y pongan en práctica una alimentación saludable dentro de sus hogares.



2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page