top of page

Programa Piloto de Filtros de agua

El Perú se encuentra dentro de los 20 países más ricos de agua en el mundo; sin embargo,

entre 7 y 8 millones de peruanos/as aún no cuentan con acceso a dicho recurso hídrico.



Por ello junto a nuestro Aliado Nature's Pride estamos implementando un programa piloto para instalar filtros de agua, que tiene como objetivo lograr que 20 familias tengan acceso al agua potable. De esta forma, podrán implementar rutinas de higiene personal eficiente y realicen un correcto lavado de alimentos para reducir la tasa de niñas y niños con parásitos en el organismo.




Como primer paso se seleccionaron a las familias que participarán en este programa, y se tuvo como indicador los resultados del último examen parasitológico que tomamos a nuestros estudiantes al inicio del año escolar, dando prioridad a quienes presentaron un diagnóstico positivo y, además, a quienes presentaban enfermedades nutricionales como anemia y desnutrición.


Seguidamente, se llevó a cabo la toma de muestras de agua de cada vivienda. Dichas muestras fueron procesadas por un laboratorio certificado en la ciudad de Cusco para tener una evidencia de las condiciones del agua antes de la implementación de los filtros.


Ahora nos encontramos realizando la instalación de filtros de agua en las viviendas seleccionadas. Para luego realizar una capacitación sobre el uso adecuado de los mismos y la implementación de rutinas de higiene a las familias beneficiarias.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page