top of page

Peso y talla en niños del arco iris

¿Sabías que el peso y la talla son factores importantes para conocer el estado de salud de un niño en desarrollo? Según el Instituto Nacional de Salud, el estado nutricional medido a través del peso y la estatura es considerado el indicador más importante porque resume el nivel de crecimiento y desarrollo.


Es por ello que periódicamente el personal de salud de la Fundación Niños del Arco Iris realiza la evaluación antropométrica a los estudiantes. Estas evaluaciones se desarrollan en tres momentos, a inicio de año, a medio año y al finalizar el año.

Este mes la evaluación estuvo dirigida a los niños que fueron diagnosticados con anemia, desnutrición y obesidad, para que así se pueda evaluar sus avances.

Estas acciones son parte del Programa Nutricional, que tiene como objetivo lograr que los niños y niñas terminen el año escolar libre de parásitos, anemia, desnutrición u obesidad.

Tú puedes ayudarnos a cumplir nuestra meta, ya que desde s/20 mensuales puedes asegurar un plato saludable para nuestros niños. Conoce más aquí.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page