top of page

¡Nuestros resultados en salud!

El 2022 fue un año de grandes retos, nuestros estudiantes volvieron a la presencialidad después de dos años. Gracias al trabajo realizado por parte de los docentes, el equipo de salud y los padres de familia, logramos que nuestros estudiantes sigan con sus rutinas de alimentación y aseo, tanto en sus hogares como en la fundación. De esta manera, obtuvimos buenos resultados.


Cabe mencionar que nuestro eje de salud está conformado a su vez por los programas de Caries Cero, Tópico Escolar, Familias Saludables y proyectos pilotos en favor de la salud de los estudiantes.,


Programa “Caries Cero”

  • El 93% de nuestros estudiantes de 1er a 6to grado de primaria recibió tratamiento odontológico y finalizó el año escolar sin caries.

  • Repartimos 794 kits dentales compuestos por pasta dental y cepillo de dientes infantil a los estudiantes. Adicionalmente, en diciembre se entregaron 110 kits compuestos por hilo y enjuague bucal a los estudiantes de 2do a 6to grado.

Tópico escolar:

  • Realizamos 232 atenciones a los estudiantes en el tópico escolar por diversas causas como caídas, fiebres y dolores estomacales, entre otros, estos malestares fueron atendidos de manera oportuna.

Familias Saludables:

  • Con relación a nuestras familias, otorgamos 149 kits de familias saludables y de limpieza, los cuales incluyeron: desinfectante cloro, detergente y papel higiénico.

  • Dentro del proyecto de Familias Saludables se realizó la capacitación a 10 madres de nuestras niñas y niños para formarlas como Promotoras Comunitarias y ayudar a hacer seguimiento a las familias sobre los hábitos saludables dentro del hogar, entre ellos: los hábitos de higiene personal y bucal, limpieza en las principales habitaciones, correcta alimentación y la identificación de casos de violencia.

  • En los meses de octubre y noviembre, las Promotoras Comunitarias realizaron las visitas a las casas de nuestras familias y lograron evidenciar que el 47% de las familias presenta un entorno familiar bueno, mientras que el 54% vive en un entorno familiar entre regular a malo.


Proyectos pilotos:

  • Se inició un proyecto piloto para reducir la cantidad de niñas y niños con parásitos en el organismo, a través de la instalación de filtros de agua a 20 familias.

  • Se entregaron 110 bitácoras de bienestar para hacer el seguimiento a las rutinas de limpieza promovidas desde nuestra escuela y verificar si estaban siendo implementadas en los hogares de los estudiantes.


¡Gracias a todas aquellas empresas y personas que se sumaron a través de diversas donaciones para lograr que esto sea posible!


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentáře


bottom of page