top of page

¡Nuestros resultados en nutrición!

El año 2022, gracias a las disposiciones del Estado peruano, nuestros estudiantes pudieron volver a la presencialidad gradualmente para poder tener sus clases de manera presencial. Ello nos favoreció como organización puesto que logramos hacer un seguimiento real al estado nutricional de nuestros estudiantes.


El programa de nutrición tiene como propósito reducir la cantidad de niñas y niños con anemia, parásitos intestinales, desnutrición y/u obesidad. Para lo cual se cuenta con diferentes líneas de acción como: evaluaciones médicas, alimentación saludable y trabajo de la mano con los padres de familia.


Alimentación saludable:

  • Entregamos 436 canastas de víveres en los meses de marzo, mayo y junio a las familias de nuestros estudiantes.

  • El retorno a las clases presenciales nos permitió entregar desde el mes de junio a diciembre una alimentación balanceada en el comedor escolar, a través de refrigerios saludables y almuerzos que contenían proteínas, carbohidratos y verduras. De esta forma, buscamos instaurar hábitos saludables para vencer la anemia y desnutrición, enfermedades más comunes de los niños de Urubamba.

Evaluaciones médicas:

  • En cuanto a la evaluación de parásitos, el 15% de alumnos dio positivo y recibió tratamiento médico, un 2% menos con respecto al año 2021.

  • El 12% de estudiantes presentó anemia y el 1% desnutrición, lo que representa un 2% y 12% menos que el año anterior respectivamente.

  • El 42% de los estudiantes evaluados culminó el año escolar con un resultado saludable, es decir, libre de anemia, parásitos y con talla y peso adecuado, lo que representa un 10% más que el año pasado.


Trabajo con los padres de familia:

  • Recibieron 1 taller práctico para aprender a preparar desayunos saludables a cargo de una nutricionista especialista Clorinda Luque y del chef Victor Carpio de la empresa hotelera Belmond.


¡Gracias a todas aquellas empresas y personas que se sumaron a través de diversas donaciones para lograr que esto sea posible!


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page