La educación es el pilar de nuestra fundación. Año tras año buscamos que nuestras niñas y niños puedan recibir una educación de calidad porque estamos convencidos de que a través de ella podemos cambiar vidas.
El año 2022 ha significado un gran reto a nivel pedagógico, ya que muchos de los estudiantes presentaron una brecha a nivel de aprendizaje a causa de la pandemia. Sin embargo, por el compromiso y la labor de nuestros docentes, junto al apoyo de los padres de familia hemos logrado grandes resultados.
El programa de educación está conformado por las clases que reciben nuestros estudiantes y trabajo en conjunto con los padres de familia.
Educación de calidad:
195 estudiantes (63 de inicial y 132 de primaria) recibieron clases de manera presencial con metodologías activas para su aprendizaje.
16 proyectos educativos fueron ejecutados por nuestros alumnos. Entre ellos resaltamos el proyecto “El hermano mayor” que fue realizado, en conjunto, por el aula de 5 años y 6to grado, “Juntos transformamos y construimos una escuela ecológica y sostenible” de 3er grado y “La banda Bum Babum salvan al planeta” de 1er grado.
En inicial, el 97% de los alumnos logró comunicarse asertivamente y reconocer formas y números acordes a su edad. En primaria, el 89% de los estudiantes alcanzó el nivel esperado en cada área, demostrando un manejo satisfactorio en las tareas propuestas.
Trabajo con los padres de familia:
Ejecutamos 8 escuelas de padres, contando con la participación del 80% de las familias, donde tratamos temas relevantes como el cuidado dentro del hogar, comunicación asertiva, trabajo en equipo, entre otros.
¡Gracias a todas aquellas empresas y personas que se sumaron a través de diversas donaciones para lograr que esto sea posible!
Comments