top of page

Día mundial de la tierra 🌍 🚨 🌈 🌻 


La fundación Niños del Arco Iris tiene la dicha de estar rodeada de montañas y vegetación nativa que le convierte en un lugar mágico dentro del Valle Sagrado de Urubamba. De la misma manera, muchos de nuestros estudiantes provienen de comunidades y zonas donde la tierra es fuente de vida a través del cultivo de alimentos y pastoreo de animales menores como ganado u ovejas.


Desde el 2019, dentro de la escuela Niños del Arco Iris, la Madre Tierra se convirtió en una docente más de nuestros niños al incorporar dentro de sus aprendizajes la Metodología TiNi (Tierra de Niñas, Niños y Jóvenes) que les permite tener un espacio de interacción directa con la naturaleza y puedan aprender de ella. Así, nuestros estudiantes se convierten en agentes de cambio en favor del cuidado de la Pachamama.


Este año 2023, las niñas y niños continúan realizando acciones en favor del cuidado del medio ambiente como el reciclaje dentro y fuera del salón de clases, reutilización de residuos sólidos, elaboración de compost con las cáscaras de frutas y constante limpieza y orden.


En ese sentido, conmemoramos dentro de la escuela Niños del Arco Iris el Día de la Tierra enseñando a nuestros estudiantes la importancia de cuidar la naturaleza y qué acciones se pueden tomar para seguir conservando nuestro hogar.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page