top of page

Conociendo Machu Picchu por primera vez 🚆✨

En el marco de la alianza estratégica entre la Fundación Niños del Arco Iris, PeruRail y Belmond, el pasado miércoles 16 de agosto nuestros estudiantes de quinto y sexto de primaria tuvieron la oportunidad de conocer el Santuario Arqueológico de Machu Picchu.

Queremos contarte cómo fue nuestra experiencia conociendo una de las siete maravillas del mundo. ¿Estás listo para enrumbarte en nuestra aventura?



Partimos de la Fundación Niños del Arco Iris, ubicada en Urubamba, con dirección a Ollantaytambo donde nuestros amigos de Perú Rail nos esperaban para trasladarnos en tren a Aguas Calientes. El viaje duró aproximadamente dos horas y media y en el trayecto fue inevitable escuchar las palabras de asombro de los niños, ya que para muchos de ellos era la primera vez viajando en tren.

Una vez que llegamos al pueblo nos dirigimos a la estación de buses de Consettur, que nos llevó hasta el Santuario arqueológico. Para sorpresa de nuestros estudiantes, el restaurante Tinkuy del hotel Sanctuary Lodge nos estaba esperando con un delicioso buffet, que los niños del Arco Iris disfrutaron. El buffet fue posible gracias a nuestros amigos de Belmond, que en todo momento estuvieron atentos a que los niños puedan sentirse cómodos y disfrutar la comida.


Al salir del restaurante nos esperaban tres guías, quienes además de acompañarnos, nos dieron a conocer datos impresionantes de Machu Picchu, uno de los datos que más llamó la atención de los niños fue el hecho de que los edificios de Machu Picchu están hechos de piedras que encajan perfectamente y se han mantenido así durante más de 500 años sin el uso de ningún tipo de fragua, mortero o pegamento.



Este viaje de estudio ha permitido fortalecer los conocimientos con respecto a la cultura de nuestros antepasados y del mismo modo revalorar nuestra identidad peruana.

Seguimos articulando esfuerzos con un solo objetivo, brindar educación de calidad a más niños en Urubamba. Te invitamos a sumarte a nuestros esfuerzos, conoce como aquí.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page