top of page

Co-creando cuentos desde la identidad

Nuestra escuela se caracteriza por poner como protagonistas en el aprendizaje a las niñas y niños. Es por ello que siempre estamos abiertos a trabajar de la mano con organizaciones que contribuyan al crecimiento intelectual de ellos.


Es así que en el mes de octubre recibimos la cálida visita del Grupo Cultural ESCAPE, organización cultural de Lima, que trabajó con nuestros estudiantes de 5to y 6to grado de primaria en la creación de cuentos durante toda una semana.


La consigna partía desde la propia identidad de las niñas y niños, con qué personajes se identificaban y cómo podían intervenir en la mejora de su propio contexto. Es así que se dividieron en grupos y empezaron con la creación de los personajes principales de sus cuentos, para luego desarrollar la historia tanto en escritura como en dibujo.


Fue una semana de aprendizaje e intercambio que permitió a los estudiantes poder plasmar su creatividad y propuestas de solución a problemáticas como los incendios forestales o el secuestro de menores de edad.


A continuación, el testimonio del tutor de 5to grado:


"El taller de creación de cuentos a cargo del grupo de talleristas del Centro Cultural Escape fue una gran experiencia para las niñas y niños de quinto grado de la Fundación Niños del Arco Iris, donde pudieron ejercitar al máximo su creatividad, contar historias y crear personajes súper inesperados desde cero; con la guía de los talleristas que siempre se mostraron enérgicos y entusiastas con los estudiantes, teniendo un manejo del tema que permitió que las niñas y niños explotaran todo su potencial en las historias que crearon, los resultados fueron increíbles.

Como tutora fue muy gratificante ver la calidad de historias que pudieron realizar gracias al acompañamiento y guía de los facilitadores, pues para los estudiantes el taller fue toda una experiencia de juego, trabajo y diálogo constante.

La mejor parte del taller fue que los estudiantes pudieron sentirse satisfechos de sus trabajos, de la historia y personajes que habían creado, incluso tuvieron la oportunidad de compartir sus cuentos con el resto de los alumnos de la fundación.

Después del taller las niñas y niños del quinto grado quedaron inspirados y mejoraron su redacción, ahora esperan con entusiasmo ver el libro con sus cuentos en la biblioteca de la escuela."


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page