top of page

¿Cómo está la salud de nuestros niños? 👩‍⚕️ 🧐 👧 👦 


Hemos finalizado el primer trimestre del año escolar y con ello las evaluaciones médicas para identificar el estado nutricional de cada una de nuestras niñas y niños. La anemia, parásitos y desnutrición son enfermedades comunes en Urubamba que significan un gran riesgo en el correcto aprendizaje de nuestros estudiantes.

El equipo de salud, liderado por nuestra doctora Elizabeth Quispe, realizó las diferentes evaluaciones de peso y talla, hemoglobina u evaluación parasitológica. Cuyos resultados serán insumos para determinar las acciones dentro del programa de salud y nutrición puesto que es importante para la fundación tener conocimiento de los tratamientos y correcta alimentación que debe brindar a cada uno de nuestros estudiantes.


Este año 2023, el panorama nutricional continúa siendo retador, aunque con resultados de esperanza porque:

  • 84 estudiantes presentan parásitos intestinales en su estómago.

  • 10 estudiantes tienen anemia leve

  • 4 estudiantes tienen anemia moderada

  • 45 estudiantes presentan un estado de desnutrición

  • 26 estudiantes tienen sobrepeso

  • 101 estudiantes tienen un estado nutricional normal

Cabe resaltar que 1 estudiante puede estar diagnosticado con uno o más de las enfermedades anteriormente descritas. Por ello para nosotros es importante nuestro programa de nutrición porque podremos disminuir las cifras presentadas y lograr que más niñas y niños crezcan sanos y capaces de desarrollarse íntegramente.


26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page