top of page

Brindando acompañamiento a los padres y madres👨‍👨‍👧‍👧 


El viernes 14 de abril se llevó a cabo la escuela depadres a cargo del área de Psicología de Niños del Arco Iris. Las “Escuelas de Padres” son charlas mensuales en las que se cuenta con la participación de las familias de nuestros estudiantes y se tratan, junto con el equipo de docentes y área de psicología, temas relevantes para que puedan ofrecer desde el hogar el soporte pedagógico y emocional que sus hijos necesitan.

En esta sesión se buscó sensibilizar a las familias, promoviendo la paternidad y maternidad responsable durante la formación de sus hijas e hijos. A través de dinámicas grupales, los padres y madres de nuestros estudiantes analizaron los diferentes estilos de crianza como el autoritario, democrático y permisivo. Y para reforzar el mensaje, el equipo de psicólogas compartió una situación problemática para que los padres y madres de familia lo escenifiquen y reflexionen sobre la importancia de promover la comunicación desde un estilo de crianza democrático.

Posteriormente se abordó del semáforo corporal, herramienta que ayuda a que niñas y niños entiendan, protejan y cuiden su cuerpo, y respeten el de los demás; así también es una herramienta que les permite expresar emociones y sentimientos respecto a sus cuerpos. En esta dinámica los padres y madres pudieron reflexionar acerca de la importancia de comunicarse con sus hijos con el fin de cuidar la integridad y salud sexual de nuestras niñas y niños.


13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page