top of page

Aprendiendo a hacer cine: Qawapayay

Desde el mes de agosto las niñas y niños del 3er grado de nuestra escuela han sido partícipes de los talleres de cine gracias a nuestros amigos de la Asociación Qawapayay, quienes con todos los equipos necesarios enseñaron a nuestros estudiantes los conceptos básicos de lo que es el cine y cómo pueden aplicarlo a través del uso de cámaras fotográficas y de video.

El taller tuvo como resultado la ejecución de un corto, vídeo de corta duración, cuyo objetivo es hacer prevalecer el idioma quechua. Cada miércoles y viernes, durante dos horas, las niñas y niños ponían en práctica el uso de la paleta de colores, cómo realizar los enfoques correctos, uso de la claqueta de cine, entre muchas otras funciones.

En cada creación las niñas y niños incorporaron personas, animales y cuentos de su zona, haciendo que sea más significativo para ellos. Además, se organizaron para poder hacer una grabación corta en una de las casas de sus compañeros, donde ellos asumieron los roles de actores, productores, directores de sonido, directores de luz y demás puestos que involucra una filmación profesional.

Después de haber finalizado esta linda experiencia de preproducción y grabación audiovisual, toda la fundación está a la espera del estreno de su corto. Queremos agradecer a nuestros amigos de Qawapayay por esta bonita iniciativa de querer estimular a nuestras niñas y niños a interesarse más en el mundo del cine y audiovisual. Síganlos en sus redes sociales para conocer más sobre este gran proyecto.



18 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page