top of page

APERTURA DEL COMEDOR

Hemos iniciado nuestro año escolar y con ello nuestro programa de nutrición. En Urubamba el 16% de niñas y niños menores de 5 años presenta desnutrición crónica, cifra que alarma sobre la salud de la infancia.


Es por ello, que un año más reafirmamos nuestro compromiso en brindar una alimentación saludable a nuestras niñas y niños a través de nuestro comedor escolar. Diariamente, al finalizar la jornada escolar, todos los estudiantes de inicial y primaria se dirigen al comedor para recibir su almuerzo.


Es importante mencionar que la hora de almuerzo es una hora pedagógica para nuestros estudiantes porque les enseñamos cómo manipular adecuadamente los utensilios de mesa, cada semana los estudiantes asumen diferentes roles para poner la mesa, es decir, un niño se encarga de poner los cubiertos, otra niña se encarga de poner los vasos y así sucesivamente. De esta manera, este espacio también es significativo para su desarrollo personal dentro y fuera del aula.


Cada semana, la propuesta del menú es revisada por un nutricionista voluntario, quien verifica que los platos contengan todas los nutrientes necesarios para su crecimiento. Muchos de los menús son preparados con productos locales como la quinua, zapallo, entre otros. Platos deliciosos que nuestros alumnos degustan todos los días.


Estamos seguros que con nuestras acciones disminuirán las cifras de niñas y niños con desnutrición.



18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page